S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DIA 11 PINA DE EBRO -> FUENTES DE EBRO 11 KM

Queridos lectores,

Hoy ha sido la jornada número 11, de las últimas de los temidos Monegros. Un día más, en el desierto aragonés, la Virgen María nos ha protegido de los abrasadores rayos del sol con un manto gris de nubes en el cielo. Nadie nos cuida como Ella, realmente todo sale a delante gracias a sus constantes mimitos. Todo esto es cosa suya, somos unos enchufados. 
Los cuidados de Nuestra Madre se hacen notar en los momentos más duros del peregrinaje, las chicas han dormido en cama y los chicos con doble esterilla y aire acondicionado. ¿Lo mejor?  Es que este paraíso ha durado hasta las 7.00 de la mañana, hora en que ha sido nuestro dulce despertar. Hemos dormido 10 horas de un tirón ya que la etapa de hoy ha sido corta y solo eran 11 km, es decir 2 horitas.
Por primera vez, hemos empezado a caminar con las calles puestas y el sol en el cielo. Es decir, no hemos necesitado las linternas.

Durante el camino los chicos han cazado una culebra de palmo y medio, y la han bautizado con el nombre Para-la-lolo. Como no podía faltar, se han dedicado ha asustar a las chicas con ella, hemos tenido una mañanita de grito tras grito, y risas de los chicos.

Hoy no hemos tenido piscina, pero no la hemos echado en falta ya que estamos todos muy recuperados tras las 10 horas de profundo y dulce sueño.

Hemos llegado pronto a nuestra meta: Fuentes de Ebro, un pueblecito de la España profunda.  Hemos hecho un  descanso sentados en el arcen de una calle, que por cierto se llamaba calle camino del Baño, cosa que ha hecho mucha gracia a Ana García que por supuesto ha fotografiado la placa de la calle.

Hoy hemos salido por primera vez en al tele, en el canal 13, de 14.30 a 15.00, y a partir de hoy saldremos todos los días. Os queremos a todos como fans. Nosotros no lo podemos ver, esto es un peregrinaje de entrega y sacrificio, ¿verdad Bea Tudela?, ni móvil, ni  radio, ni mp3 y por supuesto pantallas de televisión de plasma portátiles. Además, ¿Dónde las íbamos a esconder?, es pescote asegurado. Esto es una indirecta muy directa: ¡grabarlo papis que queremos verlo y tenerlo para toda la vida!, porque como comprenderéis 600 km a pie, solo se hacen una vez, o al menos eso esperamos.

Hemos celebrado la Santa Misa en la iglesia del pueblo, muy bonita por cierto, y mientras comulgábamos dos feligresas han empezado ha hacer una cama -literalmente hablando- en una capilla lateral a la vista de todos los peregrinos. No nos hemos podido contener las risas cuando de repente han sacado una estatua que estaba dentro de un ataúd de cristal y Nuria de Bofarull ha comentado “¡Que sacan al muerto!”, y lo han colocado encima de la cama. Después han cambiado de opinión y han sacado la estatua y han cambiado las sabanas por unas más bonitas. La curiosidad nos invadía a todos y los mossens han ido ha preguntar al finalizar la Santa Misa. La conclusión ha sido que estaban preparando la dormición de la Virgen María, ya que es una fiesta que se celebra en agosto. Las dos feligresas (Carmita y Mariel) han acabado con una sonrisa en la cara y una taza de las nuestras en la mano.

Nos estamos acostumbrando a hacer una acción de gracias asistida por el dúo de violinistas: Paz Agustina y Ana García, que con su música nos elevan hasta lo más alto y nos deleitan con hermosas piezas. Prepararos para oírlas en Zaragoza, los que venís vais a flipar, ¡palabra!

Hoy dormimos en el polideportivo del pueblo, el suelo y nuestra espalda ya han intimidado profundamente, y  la mayoría nada más rozar al blanda y acolchada esterilla ya nos dormimos.

Hasta mañana los que venís ha Zaragoza, y al resto os seguiremos escribiendo nuestras crónicas.

Pepe Oriol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pels teus comentaris!