S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 16 EL FRASNO -> CALATAYUD 20 KM

Padres, familia y amigos molones
El día de hoy nos hemos levantado a las 4 de la mañana, las chicas no han podido resistirse a bailar al son de “I'm a single lady" totalmente convencidas de una Misa inminente... Lo que ha despertado sonoras carcajadas en Pere Alaverdra y otros listillos sabelotodo. Vaya tela!

En el primer tramo de caminata se ha confirmado la humanidad de nuestros guías Albert Gol y Víctor Morer que han errado el camino, aunque por suerte han rectificado a tiempo.
Entre las profundidades de la noche, Lisi Trius, no ha podido evitar tropezarse con un precioso y cálido arbolito. A lo que ha examado “quien demonios ha plantado un árbol aquí!!"
Algunos caminantes han quedado maravillados al ver el torito de Osborne en el lejano horizonte y al poco descubrían que ya lo tenían a la espalda... parece que volemos por la carretera!!
Al llegar a Calatayud una buena señora, afable y muy chismosa, le ha preguntado a Maite Amaro de donde veníamos, a lo que ha contestado que de Barcelona, y la simpática vecina ha preguntado: ¿Y dónde habéis dejado el autocar? Vaya tela!

Tras una entrada triunfal al pabellón municipal animada con la música que desprendían los altavoces de una de las furgonetas Mn. Ferran ha anunciado la gozosa noticia de ir a las ya ansiadas piscinas municipales.
Tras un paseo hemos entrado en una preciosa Iglesia Barroca para celebrar la santa Misa, eran la 1 de la tarde y no las 4 de la manaña.
Tras el récord guiness de bendición de la mesa más larga de toda la historia de la humanidad, dando gracias por la patas de la mesa hasta el agua del descaso de los jornaleros metalúrgicos, por fin hemos comenzado a comer. Chiqui ya es un nato bendecidor de la mesa.
Los ejemplos de las meditaciones de Mn. Carlos siguen en auge, causando furor. Hoy nos ha hecho una imagen de un jarrón roto lleno de cenizas de la abuela! vaya tela!
Al acabar la exposición, Don Tomas, nos ha mostrado de cabo a rabo su preciosa parroquia, con la sorpresa de que tiene un Goya en la sacristía, donde no hace mucho jugaban a la pelota los niños de la catequesis.Cuando algunos ya habían salido de la Iglesia, Josep Molins nos ha deleitado con un Virolai tocado en el mejor órgano de música barroca de toda España! Vaya tela!
Al acabar Mn. Ferran nos ha invitado a uno de los mayores placeres de un caluroso día de verano, un delicioso y fresquisimo granizado aunque algunos infelices han pedido un helado con cucurucho, que pringaos! Han sido para despedir a Paz Agustina y a Chiqui Blasi, gracias por todo! Estábamos tan felices que las guitarras echaban humo y todos cantábamos eufóricos canciones populares con fuetes palmas y corros dignos de tuna de Santiago.
Durante la cena, Mn. Ferran nos ha mostrado su talento para matar avispas al vuelo, con la naturalidad que un camaleón cazaría a una mosca. Se ha ganado una tremenda ola de sus admirados espectadores. Vaya tela! Vaya tela!

Buenas noches a todos

Eugenia González

Pd: mañana nos levantamos a las 6!!! Vaya tela! Vaya tela! Vaya tela!

2 comentarios:

  1. vaya tela!!

    Molt ànim desde Monterrey, Mèxic!!

    La gent literlment flipa quan explico que uns "tarats" van desde bcn/sgs a madrid caminant per la jmj...flipan!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela de crónica!!

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!