S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 17 CALATAYUD -> ATECA 17 KM

Nuestro día ha empezado a las 6 de la mañana con Don’t stop me now, una canción chumba-chumba y I will survive. Algunas nos han deleitado con algun que otro bailoteo. Otras han preferido ir al baño a arreglarse. Por supuesto que “we will survive”!! Solo hemos andado 15 Km. con una parada de 15 minutos para reagruparnos y tener mas fuerzas para llegar a Ateca... ¡y para seguir cantando! Si señoras y señores, hoy 7 de agosto ha sido un día musical. Después de los helados de ayer que nos llenaron de adrenalina para cantar durante una hora, en Calatayud, la fiesta ha seguido. El Mn. Ferran nos ha autorizado a llevar música durante el camino y después de la primera hora de caminata en la que debíamos hacer nuestro rato de oración, hoy debía ser acerca del silencio, Mauge ha enchufado su iPod y la música ha empezado a sonar. El repertorio musical constaba de canciones que decían “me duele la cara de ser tan guapo” “que se mueran los feos” y hasta el himno del Barça!! Tenemos la autoestima por las nubes, desde luego.
            Todos los peregrinos hemos hecho lo imposible: andar, bailar y cantar a la vez. A las 9 horas hemos hecho una mini-parada donde hemos apagado la música pero hemos seguido haciendo el burro. Albert Batlle nos ha mostrado su talento representativo para imitar la gallina y el mono, lo que ha despertado risas y sornisas. Hemos rezado el rosario cuando hemos reemprendido nuestra marcha e “ipso facto” la música ha vuelto a sonar.
            El alcalde de Ateca ha salido a recibirnos a la entrada del pueblo. Nos ha pedido hacer un poco mas largo el recorrido para pasar por las calles del centro del pueblo, dando testimonio de nuestro paso hacia Madrid para la JMJ. Ha sido una entrada por todo lo alto.
Cuando hemos llegado al polideportivo donde dormimos, hemos desayunado el supuesto bocata de la parada y luego hemos ido a la piscina, que a diferencia de la de ayer, estaba al lado del polideportivo. El menú de hoy ha sido lentejas, carne con patatas a lo pobre y gelatina de postre. Todo buenísimo y a manos de Ibai, que hoy celebraba su cumpleaños y nos ha acompañado durante toda la tarde. Acabando la comida, ha aparecido Francesc Amaro orgullosísimo de su escayola, (tranquilos, esta bien) contando eufórico sus aventuras con la enfermera de recepción del hospital. Cuenta que Mn. Carlos le ha pedido que pusiera cara de moribundo para ser atendidos con mayor presteza, cosa que parece no haber funcionado ya que han estado más de tres horas.
Después de comer algunos han ido a descansar aprovechando dos preciadas horas de sueño mientras que otros (parecían no tener suficiente) han seguido dándole a la guitarra o jugando a las cartas. Todo sea por la música, sin ella no haríamos nada!
A las 17:30 horas hemos tenido meditación sobre el silencio, el día en que menos silencio material ha habido y a las 18, la Santa Misa. Al acabar, Don Fernando, el alcalde, nos ha dirigido unas calurosas y piadosas palabras. El párroco luego nos ha llevado a ver la Iglesia de Santa María, de estilo mudéjar, y nos la ha enseñado por dentro donde hemos podido ver que la estaban restaurando. Hemos tenido la oportunidad de subir hasta un sitio donde se divisaba una vista panorámica de Ateca. Ah! He de comentar que la mencionada iglesia estaba situada en la “calle de la subida de la iglesia” nombre que nos ha quedado gravado a todos después de la cuesta que hemos tenido de subir.
Otra anécdota del día de hoy ha sido la aventura de Ibai y el Josep Mª Torrelles, los que nos preparan la comida y la cena, cuando han ido al Cuartel General, donde estos días aprovechan para cocinar y un policía (después de media hora de espera) les ha abierto la puerta y los ha hecho pasar. Les ha pedido documentación y más documentación y por último les ha pedido que abran el maletero. Josep Mª Torrelles le ha quitado el seguro y entonces el guardia ha ido para ver lo que había dentro. Al no estar abierto, se ha dirigido a ellos apuntándoles con su metralleta de última generación y les ha espetado: ¿es que no piensan abrir el maletero? Josep Mª se ha levantado y le ha abierto...pero bueno, los ha apuntado con una metralleta!! Por supuesto que estan los dos bien!!
Para finalizar comentaros que somos archiconocidos porque salimos casi cada día en algún medio de comunicación, tenemos lectores en Alemania y disfrutamos de la compañía de dos chicas americanas: Raquel Ginebra y Andrea McCormack. NOOO!! No han venido andando desde America aunque visto lo visto, podría ser nuestra próxima peregrinación... Así que somos mundiales!! (Veis lo que os decía de la autoestima)
            Nadie puede imaginarse lo que acaba de pasar: mientras yo estaba plácidamente escribiendo esta crónica, he levantado la vista y me he encontrado con un enorme y pachanguero pavo real que me ha mirado de cabo a rabo y se ha ido por donde ha entrado. Parece ser que cuentan que esta mañana Ibai al verlo ha dicho: “¿Queréis pavo para desayunar? Yo se cocinarlo” Al finalizar la crónica, hemos ido a ver donde estaba el pavo... del cual no hemos visto ni rastro pero si nos ha dejado un regalito nada agradable!!

Patricia Maruenda Durany

6 comentarios:

  1. Molt d'ànim per en Francesc Amaro de part de la seva àvia, que ja està patint més que ell.

    ResponderEliminar
  2. Molt d'ànim per en francesc Amaro de part de la seva àvia, que ja està patint més que ell!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena Crónica, Patricia! Y lo digo a pesar de que aumentaré tu autoestima, pero así lo pienso. Y dice la Escritura que al justo hay que decirle: ¡Bien!

    Soy el tiet de tres de los caminantes y me he incorporado a estas crónicas con un poco de retraso. Os sugiero que añadais un pequeño gadget muy útil y que agradecerán los familiares: se trata de poner un buscador sencillo en la barra de la izquierda que permita buscar el nombre de algún caminante. Sé que Blanca Bruta ha salido citada varias veces pero no lo he visto. Y seguro que Marta A. habrá incluso escrito alguna de las crónicas!
    Mucho ánimo.

    El día 17 de agosto, justo el día en que llegáis a Madrid, tenemos en el Colegio Mayor Jaime del Amo el Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa: estaríamos encantados de que alguno viniese a contarnos vuestra experiencia viajera y bloguera. Encontraréis toda la información necesaria en www.cumpetro.com, lo digo sobre todo por los horarios. A las 19:30 celebraremos una misa concelebrada por varios curas blogueros!

    ResponderEliminar
  4. Animo muchachos Madrid se acerca. Supongo que la del "pan con quezo" camina mas descansada que el resto. Maitechu ¿como van tus pies?. Recuerdos y muchos animos a todos, desde Barcelona os apoyamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Patricia, soy Magda (de Cartagena)!. A punto de irme de vacaciones quería leer algo de última hora sobre la JMJ y os encuentro a vosotros. Mucho ánimo que esto es maravilloso.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. ¿Blanca Brutau? ¿donde estas? Te busco y no te encuentro.¿Estas Viva?Bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Animos y Felicidades a todos los peregrinos. Vais cargados de... .oraciones .Llegareis bien¡¡¡¡
    Lastima de Carlos..otra vez le tocará
    Abuela Roser

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!