S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 23 JADRAQUE -> TRIJUEQUE 26

Hoy nos hemos despertado con la canción de “anys i anys” a todo trapo para celebrar el cumpleaños de Edu Carreras. 
Como ya debéis saber, cada mañana el Mn. Ferran hace una breve explicación de cómo será la etapa. En todas ellas comenta “lo bonita, preciosa y espectacular que va a ser y cuánto nos va a encantar”. Hoy, por primera vez, podemos darle la razón. Hemos iniciado la travesía a las 4 de la mañana. Las linternas no han sido necesarias ya que durante una buena parte del camino nos ha acompañado la luna llena que se encargaba de iluminar el paisaje.
A mitad del camino, nos hemos visto sorprendidos por una manada de ciervos que corrían campo a través en la oscuridad. La verdad es que el Mossèn tenía razón: Las vistas de hoy han sido alucinantes. Algunas romanticonas como Eugenia González., Alicia Díaz del Río y María Oriol  comentaban que la escena era propia de películas como “orgullo y prejuicio” y que ahí solo faltaba Mr.Darcy.

No sabemos muy bien si por la belleza de la etapa o más bien por el sueño que llevaban encima, algunas de nuestras peregrinas (Cristina Moga, Maite Morer y Ana García) se han perdido justo antes del desayuno. Se han visto tan apuradas, que solo se les ha ocurrido ir parando camiones para preguntarles si habían visto a un grupo de 131 jóvenes caminando. Por suerte SuperTurre ha salido en su busca con la furgo y las ha rescatado. Lo más curioso es que han llegado las tres motivadísimas diciendo que en un futuro podrían decir que habían hecho 3 km. más que el resto (está claro que el que no se consuela es porque no quiere).

El desayuno ha sido bastante entretenido. Nada más llegar, los chicos, a falta de balón, han cogido un cilindro de hormigón y se han dedicado a hacer piruetas; por piruetas quiero decir que mientras Iñaki Bofarull y Carlos (si, si, el Mossèn...) se subían al tubo cual malabaristas, Jordi Armengou y Javi Triusestaban en el interior dando vueltas y tocando la armónica. Madres, que no cunda el pánico, están todos sanos y salvos.
Más tarde los encargados de cocina han podido comprobar la fuerza de los instintos primarios de los peregrinos, cuando se han abalanzado como salvajes sobre las palmeras de chocolate y se ha producido una sublevación en toda regla contra Txiqui Blasi (el encargado) cuando la mitad se han quedado sin.
Al acabar de desayunar hemos continuado con la caminata.

Hay que mencionar que el paisaje ha dejado de parecernos tan bucólico cuando nos hemos enterado de que en vez de 20 km. eran 27 km. Tendríais que haber visto a todos los peregrinos en masa gritando al unísono la famosa frase de APM: Que no nohh enganñññen, que nohh digan la verdá.

Durante la comida se ha podido comprobar lo manipulables que podemos llegar a ser. Como ya debéis haber oído, la mayoría nos quejamos de que día si y día también haya verdura para comer. La cosa es que Ibay ha traído pastel de verdura, que venía a ser lo mismo que comemos cada día solo que en forma de pastel. Pero al oír la palabra “pastel “, todos hemos mirado el plato con otros ojos. La gran mayoría han repetido y algunos incluso tripitido. Así que madres, ya sabéis: cuando queráis que vuestros hijos coman algo sano decidles que es pastel y se lo comerán encantados.

Por la tarde, tras una breve siesta, hemos tenido una "fabulosa” (nos han coaccionado para que utilicemos este adjetivo) meditación de Don Carlos especialmente dirigida a los más pequeños, concretamente a los 4 fantásticos (Eugenio García, Sergio Coll, Javi Miranda y Alberto Peregrín).
Inmediatamente hemos celebrado Misa y enseguida hemos vuelto a casa para poder cenar pronto y acostarnos ya que la etapa de mañana será dura y hay que madrugar.

Antes  de despedirnos queríamos añadir que como “esto no es un viaje de placer, sino que es un viaje de entrega y sacrificio” no podremos ver el gran partido, sin embargo las apuestas son unánimes: 5-0 a favor del Madrid.

Para acabar vamos a hacer menciones especiales:
Para empezar al equipo  H de  cocina por su excelente servicio al resto de peregrinos.
Para continuar a Pep Roca, porque ha sacado una patata de un huerto y se cree que eso es digno de mención en esta crónica (nosotras discrepamos y por eso sólo le damos una mención especial).
Y para finalizar a Nuria Bofarull que no ha hecho nada fuera de lo común salvo torrarnos todo el día para aparecer en la crónica.

En fin familias, esto es todo por hoy. Nos vemos en nada.

¡Buenas noches a todos!

Blanca Sánchez de Ocaña Dorado y Beatriz Tudela Saladich

4 comentarios:

  1. Alicia partir de ahora ,pastel de lentejas ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que esta entrada era digna de futuras letradas!
    Firmado: hermana de Marta Durany (para que luego diga que no lo leo)

    ResponderEliminar
  3. MOLTES FELICITATS A TOTES LES MARIES, MARIETES, MARIONES, ETC, EN ESPECIAL A LA MARIETA PEREGRIN,

    fELICITATS María, de Blanca, Núria, Alvaro, Bea, mama i papa.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Soy giselle!
    solo animaros y seguir dandos fuerzas a todos que sois unos campeones!!hoy no me podia olvidar de mariqilla! q es su santoo! muchas felicidades guapaa!! me acuerdo mucho de tiii! aprovecho para felicitar a todas las marias del grupo!!
    nos vemos en madriid!
    pd: he recibido vuestra postal me hizo mucha ilusión!! graciias( anna grandes, tere, marias y albert gras!)

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!