S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 1 - BARCELONA -> TERRASSA 23km

Adiós cama adiós!!


Es una sensación extraña tener que abandonar la casa y todas sus comodidades, entre estas, la suavidad de la cama, la fresca coca cola de la nevera y el esponjoso elefante de peluche que el mossén no me dejó traer conmigo.
La sensación de ayer noche ha sido similar a la vísperas de los Reyes Magos. Sabes que al día siguiente te esperas una sorpresa, pero nadie podía imaginar, que la sorpresa seria caminar y caminar hasta que te sangren los pies.
Después de hacer la visita, hemos partido hacia nuestro primer destino: Terrassa. Desde el principio con un gran ánimo y euforia hemos recorrido en tiempo record la subida de la calle Zaragoza. Durante los primeros 15 km nos han acompañado en nuestro duro camino algunos valientes familiares y amigos. Entre estos destacamos Merche Oriol y Nacho García Sala, que nos han enseñado, que no estamos en forma. Gracias por bajarnos los humos!
Durante el resto del camino hemos pasado numerosos obstáculos: Grandes montañas que escalar, ríos caudalosos que atravesar, pozos de barro sin fondo (¡Algunos han visto caimanes!), plantas asesinas, mosquitos peleones, caminos mal señalados y escasos descansos...
Pero no todo han sido retos, entre otros amigos cuentan, las frescas nubes que nos han protegido con mucha eficacia del sol, las cáscaras de frutos secos que tiradas por el suelo han ayudado ha algunos peregrinos despistados ha llegar al buen camino.

No tiene desperdicio destacar el encuentro de unos peregrinos afortunados y todavía más emocionados, que se ha topado con un monstruoso, espeluznante y tenebroso conejito blanco que se había perdido. Pero no todos han tenido esta suerte, un grupo de jóvenes, entre los que estaba el intrépido mossén Ferran se han desviado por el mal camino, alargando su ruta 5 km, auque malas lenguas aseguran que han sido 10, 20 y hasta 100 km!! Pero tranquilos que han disfrutado de un precioso y agradable paisaje. Al final, después de un buen rato, han llegado todos al colegio y hemos podido empezar a comer una deliciosa y apetecible comida. Que ha sido espectacularmente buena gracias al vacío existencial de nuestros estómagos y a la buena preparación de la cocina Torrelles. Después de comer hemos podido tener nuestro merecido tiempo de descanso y reposo donde algunos hemos hallado la paz interior, al puro estilo de Kunfu Panda II. (¡¡No es necesario decir, que si no la has visto ya tardas!!)

Seguido del descanso del cuerpo hemos ejercitado el reposo del alma con una larga meditación y la santa Misa, ¡Sin sermón! Como a nosotros nos gustan... A continuación nuestros estómagos han ido a deleitarse con una copiosa y agradable cena antes de dormir, formando una enorme mesa redonda de caballeros. En conclusión este día ha sido suave, apacible, sosegado y tranquilo, puesto que nosotros somos capaces de caminar por senderos que ni los todoterrenos se atreven a pasar, porque como en Polonia nuestra misión es andar, andar y andar y en esto nosotros somos los mejores.

¡Que tengáis una buena noche y que disfrutéis los mullidos colchones por nosotros!!

Un abrazo de elefante!!

Albert Mª Grandes Rovira

3 comentarios:

  1. Desde nuestros mullidos colchones nos acordaremos mucho de vosotros!!!!
    muchos ánimos que ya solo os quedan 26 noches más!
    un abrazo muy fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  2. espero que os lo este is pasando muy bien y sigáis asi asta que nos podamos añadir en zaragoza.

    María Farré

    ResponderEliminar
  3. Lo debéis estar pasando en grande!!!!
    Que chulada!!
    Nos vemos en Zaragoza!!

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!