S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 29 JMJ II

Menudo día el de hoy!

Esta noche hemos disfrutado como nunca de las acochadas y cómodas camas que tendremos que abandonar, ya que este chollo ha terminado, hoy tendremos que volver a dormir en nuestro ya habitual  y duro suelo (Para no perder la costumbre). Sin olvidarnos también de que además será al aire libre y rodeados de millones de persones. (Para los que se nos había olvidado, recordad: “Es un viaje de entrega y sacrificio”).

Pero bueno, que más da donde durmamos, hoy era el día tan esperado por todos nosotros, el día que daba sentido a nuestra larga caminata, a nuestra peregrinación desde “BCN hasta MAD walking”, el Papa iba a dirigirnos unas palabras a todos los jóvenes que nos reuniríamos hoy en el antiguo aeródromo militar conocido como Cuatro Vientos.

Nuestro día ha empezado con el buffet libre del “Hotel más grande de Europa” (así que ¡imaginaros como debe de estar el desayuno!).
Después meditación y misa, aunque ha habido algunos problemillas con los horarios, al final se ha solucionado y todos han podido aprender de las sabias palabras del mossen Ferran, el brillante.
Al ser el último momento en el que íbamos a estar todo juntos reunidos, los padres han querido agradecer a todos los responsables el trabajo que han realizado para hacer posible este gran viaje, porque realmente son unos cracks y nos aprecian muchísimo (han tenido mucha paciencia con todos nosotros). Ellos son: Mn Ferran, Don Carlos Barroso, Santi Cuquerella, Carol Barroso, Pere Alavedra, Paz Agustina, Josep Maria Torrelles, Chiqui Blasi, Ibai, Ana Oriol, Mercè Torrelles, Elena Trius, Victor Morer, Albert Gol y Mauge Roig. Muchas gracias a todos!
Y todos nosotros hemos querido dirigirles a los padres todas aquellas canciones que nos han acompañado a lo largo de la peregrinación y que tantas risas no han producido. Por cierto, a los padres también les ha gustado un montón!


Ha llegado el momento de abandonar el hotel y dirigirnos hacia Cuatro Vientos.
El autocar nos ha dejado en la estación de la Peseta y hemos ido caminando todo el trayecto cargados con el saco, la esterilla y la comida y siempre acompañados de un simpático personaje que nos hacía el camino más llevadero y agradable llamado sol solet.
Pero tranquilos que nos hemos ido refrescando ya que los madrileños muy amablemente nos tiraban cubos de agua desde los edificios.

Cuatro Vientos estaba a petar, era increíble la cantidad de gente que había, nuestras esterillas no cabían por ninguna parte hasta que por fin hemos podido formar nuestro campamento base en una zona que no era la nuestra.


La espera ha sido muy larga y acalorada pero no desfallecíamos y bailábamos al son de la música, sobretodo al ya conocido himno de la JMJ “Firmes en la fe”, un himno muy solemne el cual hemos acabado por aprendérnoslo y formando nuestro propio coro dirigido por Chiqui.

El Papa ya estaba llegando, el éxtasis era increíble y los gritos de alegría no cesaban.
El acto empezó con una calurosa bienvenida a todos y cada uno de los allí presentes y más tarde la vela al Santísimo, fue algo inolvidable. Al finalizar la vela empezó a formarse una gran tormenta, rayos y truenos caían sobre nuestras cabezas y  un gran diluvio acallaron nuestros cánticos, el viento arrasaba con todo a su paso. Como dijo Turre, aquello parecía el Apocalipsis.
Finalmente, y después de la remojada, el Papa se despidió de todos nosotros pero fue con un hasta luego, ya que al día siguiente volvería a estar con todos nosotros para celebrar la Santa Misa.

Meterse en el saco no nos costó nada, pero dormir fue algo más difícil ya que la gente era incansable y no paraba de cantar y hablar.

Buenas noches a todos que mañana nos espera un gran día!

Anna García 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pels teus comentaris!