S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DIA 9 CANDASNOS -> BUJARALOZ 23 KM

En un lugar de los Monegros, de cuyo nombre no quiero acordarme, andaban no ha mucho 87 peregrinos de cantimplora llena y mochila cargada.

El día ha comenzado antes incluso del retumbar de la música en nuestros oídos, con los continuos paseos al lavabo de numerosos peregrinos que, acusados por los efectos de los “laxantes” haribo y las ciruelas de la noche, no han podido soportar la presión de sus bufetas.

Antes de dejar salir al sol, los intrépidos astronautas se han dispuesto a llegar a la luna, con un desayuno rico en proteínas. Las estrellas nos han acompañado, abriéndose paso entre las molestas nubes que nos impedían contemplar el firmamento en todo su esplendor. A un plácido ritmo digno de una vaca coja, hemos ido recortándole kilómetros al sol, que ha sido cazado hacia las 8 de la mañana, donde las nubes ya no nos han parecido tan molestas.

Durante el camino no han faltado nuestros queridos acompañantes habituales, como son aromáticos olores campestres, deliciosos pedacitos de animales muertos, y bichos, MUCHOS bichos (la más exquisita criatura creada por Dios). La parte nocturna de la etapa ha sido (por lo que yo sé) tranquila y sin incidentes. Nos hemos desviado de las flechas del camino de Santiago durante un trecho, pero no ha sido nada, ya que todo estaba bajo control. Nuestro intrépido “guía” (Albert Gol) con la ayuda del dia anterior de un buen ciudadano ha conseguido esquibar unas zonas pantanosas dificiles de cruzar y ha sabido conducirnos a buen puerto.

Poco a poco la luz comenzó a inundar los interminables terrenos tintados de marrón, que nos recordaban de una manera inequívoca que, aunque la temperatura era agradable, estábamos en una zona de desierto. El paisaje de hoy ha sido sin embargo algo mejor que el día anterior, pues casi todo el recorrido era adornado por el cultivo del maíz, del que Cris Moga no ha podido resistirse de coger una mazorca,, con la que se ha hecho muy amiga. Algunos conejos corrieron perseguidos por varios cazadores natos, y el camino prosiguió sin mayores incidentes.

En el tramo final, nos ha esperado paciente el campanario de la preciosa iglesia de Bujaraloz, que a cada paso parecía estar más lejos, pero por fin, después de cruzar el pueblo hemos disfrutado todos nosotros de un refrescante baño en la piscina, donde Paz Aschl, impaciente se ha tirado con las gafas puestas!!


Tras el baño hemos degustado lentejas y nugetts al estilo de Mc Donals preparados por nuestro chef infatigable Ibai, que ha conseguido que todos repitamos, y oh! Sorpresa que hoy ha habido una lata de fría cocacola!
Después de una siesta en el verde césped hemos podido celebrar la Misa precedida de una meditación con exposición mayor!! Que lujo!!

La cena ha sido en el polideportivo municipal que todavía esta en construcción y que seguro que somos los primeros en utilizarlo!!

Mañana madrugamos así que bona nit a tots que nos levantaremos a las 3 am para hacer la etapa reina en los desérticos Monegros. No olvidamos rezar por todos vosotros y no dejamos de notar vuestras oraciones.

Luis Torrelles

1 comentario:

  1. Miriam (no me deja entrar con gmail)30 de julio de 2011, 16:44

    Uns feu via , dia a dia
    Altres sempre, ho llegim
    I ens ha costat Déu i ajuda
    Arribar a Madrid

    Tu camines molt tranquil•la
    Jo vull córrer pels camins
    I ens ha costat Déu i ajuda
    arribar aaa Madrid

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!