S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DIA 8 FRAGA -> CANDASNOS 26,5 KM

Las 3.30 de la mañana. Mauge, una servidora, se levanta con toda la buena voluntad del mundo dispuesta, una vez más, a encender los altavoces y poner la música a petar para despertar al resto de los peregrinos (y de la población de Fraga). Pequeño fallo cuando al encenderlo, tras haber puesto al máximo el volumen del aparato, el micro se ha empezado a acoplar con los altavoces, produciendo un sonido estridente y aterrador y provocando el mal despertar de los caminantes (así como unos cuantos gruñidos e insultos los cuales no repito porque sería una aberración). Tras esta metedura de pata tan sublime, el mossén ha intentado meternos caña con sus típicos “vinga va nois, vinga va”. Una bonita indirecta para callarlo ha sido poner el nuevo hit del verano a tope, una de esas canciones que los adultos tacháis de música infernal y “chumba chumba”, pero que ha causado gran furor entre los jóvenes, sobretodo a Pepe Oriol quien nos ha deleitado con un baile muy peculiar.
A las 4 nos ponemos en marcha,  subimos una montaña que da gusto para salir de Fraga con el ulular de los búhos como compañía. Bajamos la montaña, caminamos por un caminito paralelo a la carretera nacional, seguimos caminando, continuamos caminando, un paso delante, nada de pasitos hacia atrás, chino chano, arreando que es gerundio, “esta recta no se acaba nunca”, “quien mandaba poner un desierto aquí en medio”, “hace tiempo que he dejado de sentir mis pies”, “esto parece Arizona”...


En teoría la primera parada debía ser justo después de pasar el pueblo “Ventas del Rey”, pero dado que el mossén olvidó mencionar que se trataba de un pueblo en ruinas, los primeros han continuado caminando y así lo hemos hecho el resto. A las 8 nos ha alcanzado la furgo y POR FIN, tras hacer 21km en 4 horas, hemos parado, aunque dos despistados (Josep Grandes e Ignacio Canals) que tenían el turbo puesto, han continuado caminando teniendo luego, muy a su pesar, que retroceder.
Durante este descanso, mientras esperábamos a los últimos, algunos como Victor Morer, Albert Gol, Pepe Costa, etc. Se han dedicado a dar caza a los conejos (es que son tan guais que les sobra la energía...), otros como Coque o Ignasi Gol, han preferido pasar el rato recogiendo todo tipo de cachibaches restantes del macroconcierto que hubo la semana pasada en los Monegros (creo que en mi vida había visto tanta porquería junta). 
Pero no os penseis que aquí solo vivimos cosas absurdas, también hay anécdotas bonitas... ¿queréis saber la de hoy? Pues bien, han llegado a la parada una Blanca Brutau y un David Freixes emocionados. Por lo visto, mientras recorrían el árduo camino, ha pasado por su lado un tractor y los ha adelantado. Unos metros más adelante, el tractor se ha detenido y ha bajado el conductor. Acercándose a ellos les ha preguntado si iban a Madrid, al responderle que sí, el conductor ha hecho otra pregunta: “¿Puedo besar a Jesús?”, David ha bajado la cruz y el conductor la ha besado, después mientras subía de nuevo al tractor se ha despedido con un “rezad por mí”.

Pasada una hora de descanso nos hemos vuelto a poner en marcha, ¡sólo quedaban 7km!, en un pim pam toma lacasitos hemos llegado a Candasnos en dónde nos han recibido con los brazos abiertos. Ha sido llegar e ir directos a la piscina, en donde los chicos se han entretenido con el futbol (para variar), las chicas hemos hecho sesión de aquagym y Felio ha hecho sonar su voz por todo el pueblo des de los altavoces del campanario. A las 14.00 Ebay nos ha deleitado con su comida, el resto del día ha transcurrido con mucha tranquilidad y mucho calor.




A las 5 hemos hecho la meditación y acto seguido hemos celebrado la Santa Misa, ha sido muy especial, ya que esta vez han asistido todas las autoridades del pueblo. Al finalizar la celebración, nos han regalado una maqueta a escala de la Iglesia de Candasnos, y un llavero a cada uno de los peregrinos. Todos estábamos muy emocionados,y para corresponder a su amabilidad hemos repartido las maravillosas tazas que tan buen resultado nos dan. Creo que hasta ahora no éramos conscientes de todo el testimonio que estamos dando, tanto a curas como a los mismos feligreses.


A las 20.00h hemos hecho el examen de conciencia, rellenado cantimploras (Marc Miret ha tirado agua por todas partes excepto en su cantimplora) y luego todos a la cama que mañana será un día nuevo!
Por cierto, para los que queráis, mañana a las 20.00h salimos por la tele en el canal13!

Siempre vuestra, Mauge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pels teus comentaris!