S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 24 TRIJUEQUE -> GUADALAJARA 28 KM

Estimados padres y madres:

A pocos días de llegar a nuestro destino con 620 kilómetros a nuestras espaldas y sabiendo que hemos sido testimonio de fe para muchas personas, nos hallamos en la recta final de nuestra peregrinación, donde por fin el día 18 de agosto entraremos en Madrid.

A las 3:00 de la mañana Albert Grandes, ha salido del polideportivo por una llamada de la naturaleza y ha entablado conversación con unos simpáticos amigos, ultras del Madrid y han simpatizado bastante.

Hoy nos hemos levantado a las alegres 4:00 de la madrugada y a parte de la música que suena cada día, hoy se ha oído un coro de felicitaciones masivas por parte de todos los peregrinos. Felicidades Alberto Mª, Blanca Mª, Jose Mª… y también a algunas que de pasada sí era su santo.

Después hemos hecho un pequeño, mejor dicho minúsculo, desayuno. En este desayuno se ha creado un conflicto épico a la hora de decidir si tomar la leche con Nesquick o Colacao. Una vez terminado el desayuno nuestros jóvenes peregrinos han comenzado la etapa de hoy.

Mientras crecían las ampollas de unos, los responsables de las furgonetas entre los que me incluyo (¡tranquilos yo no soy de los responsables!, solo soy un peregrino abatido), nos hemos ido a dormir un ratito para más tarde recoger el polideportivo caótico en el que habíamos dormido.

Y en el momento en que Pere, Santi, Carol, Josep María, Txiki, Mercé, Ivette y yo estábamos recogiendo las cajas de la limpieza, en otro lugar de la Mancha los peregrinos han contemplado una escena dramática, en la que un pobre coche Renault Megan ha sido abollado por un perro tocanarices que estaba pasando por la carretera. ¡Porque no estaba usando el carril perro! Desde entonces, el camino ha transcurrido sin interrupción alguna, sin embargo en los momentos de mayor delirio Inés Casado y Nuria Amaro se han inventado “El club de los meñiques lesionados” por el mal estado en el que se encontraban sus meñiques (pero nada grave, que no sufran sus padres).

Volviendo a mi historia y a la de mis compañeros de transporte. Una vez el polideportivo ha estado limpio, por no decir impecable, hemos abandonado la patena para ir a la hermosa ciudad de Guadalajara. (No tan bonita, esta rodeada de polígonos industriales). Al llegar al Colegio de los Salesianos hemos tenido un recibimiento inesperado. Os lo explico, no sabían que veníamos hoy. De todas formas hemos conseguido alojamiento en el colegio y, como no, las mujeres esta noche dormirán en un agradable y blando colchón, mientras que los hombres dormiremos en el aun más agradable duro suelo. Más tarde han llegado los peregrinos, algunos fatigados y otros se han puesto a jugar a futbol. Los hermanos salesianos han alucinado al ver a los peregrinos jugar al nivel del derbi de ayer, tras haber recorrido una etapa de 28 Km!!

En este colegio se ha respirado un gran aire de juventud católica, puesto que nos hemos encontrado a gente de múltiples naciones. Después de la repartición de los terrenos para dormir y de habernos duchado, hemos tomado una comida deliciosa que ha dado fuerza a algunos para jugar un partido de baloncesto con unos peregrinos del Congo. Además, hoy los hermanos Grandes, Xavi y Josep, han alcanzado la canasta de un salto para hacer un mate!! parece que el camino los ha puesto en plena forma!

Para acabar el día, durante la cena, hemos disfrutado de una escena, curiosa: Santi ha afeitado a Mn. Ferran! Además, hemos sido bendecidos con helados y coca cola para celebrar la fiesta de La Asunción de la Virgen, y como no, con un show en el que han participado Txiki (voz), Luis Torrelles (alga de materia prima), Josep Mª Gras (homa sapiens), Albert Batlle (gorila), Javier Trius (narrador de la creación), Guille Garcia (larva gusanil), Ignacio Canals (sol), Josep Molins (homo perfectus) y Toni Vidal (mocg!).

Y más aún, para nuestra máxima alegría, Marlene Rodríguez, nos ha hecho participes de una noticia muy conmovedora: el próximo 4 de septiembre viajará a Roma, para ingresar como religiosa en las Misioneras de la Caridad, según nos ha dicho, la mejor congregación del mundo! Tras algunas lagrimas de emoción de algunos peregrinos, ha comenzado un caluroso aplauso para felicitar a Marlene. Ha sido alucinante!

Me despido de parte de todos los peregrinos y esperamos veros en Madrid a  nuestra llegada.

Francesc Amaro

5 comentarios:

  1. Proxima JMJ.....RIO DE JANEIRO!!! la 2013 perque no coincideixi amb el mundial de futbol...suposo que la peregrinació serà en patera o cayac....

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110815/54200669917/madrid-acoge-la-xxvi-jmj-con-la-3-visita-del-papa-a-espana-donde-le-esperan-un-millon-de.html

    Firmat: la altre germana de la Marta Durany, la que esta penjada a la altra punta del món...

    Anim, ja queda poc!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Fina Sols. ¡¡¡ Te felicito, Marlene, por tu próxima entrada en la vida religiosa !!! El dejar, por Amor a Dios, a los padres, hermanos, casa, heredades, etc. etc. siempre ha tenido mucho mérito, pero creo que hoy en día lo tiene más que nunca...

    ¡¡¡ Y felicito también, por vuestro santo, a todas las Marías y Miriams, que por lo que veo sois muchas !!!

    .

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! sois impresionantes!!! yo hice 120 km en el Camino de Santiago y creia que no llegaba, y vosotros mas de 600! Menudo testimonio!! Espero que coincidamos en Madrid!! Mucho ánimo para los últimos días!!
    Vosotros sois unos campeones todos los días!!
    Que Dios os acompañe y os guarde en cada paso.
    UN fuerte abrazo
    Amparo
    PD: enhorabuena a la nueva novicia! :)

    ResponderEliminar
  4. X cert, sortiu al apartat de notícies de la web oficial de la JMJ!!!!

    http://www.madrid11.com/es/noticias/1581-a-la-jornada-mundial-por-tierra-mar-y-aire

    Marlene, MOLTES FELICITATS CRACK!!!!! oleeeee tus H****S!!!!!Gran notícia!!!!! Moltíssima sort i t'encomanaré molt!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aviso para caminantes y padres:

    Hoy martes 16 de Agosto, vuestra foto es portada y artículo interior de La Gaceta, Bien!!! como mola...

    madre de los Cuque...

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!