S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 3 - MONTSERRAT-> JORBA 30,5km


Queridos padres,

Después del día intenso de ayer con el que La Virgen nos obsequio con su mirada tuvimos una emotiva santa Misa presidida por el Pare Josep Maria Santromà, rector del santuario, nos recordó como el que visita el santuario se encuentra ante María, lo primero que hayas ante ti a Jesús ya que María nos lleva a Jesucristo. Nos hablo también de la importancia de descubrir que las inclemencias del tiempo no nos pueden detener en el camino. Dijo que las subidas se hacen rezando jaculatorias, las llanuras reflexionando y las bajadas cantando. Lo que no nos gustó tanto es cuando nos explicó que para entrenarnos debíamos llevar mochilas con 10 kilos de piedras.

Hay que decir que el Padre Josep Maria nos acogió como si estuviéramos en casa. Todo fueron atenciones y desvelos por nosotros. A la noche nos abrió el camerino de la Moreneta para poderle dar un beso de buenas noches y hacer el examen de conciencia. Una caricia que fue acompañada del violín de Paz Agustina que interpretó el Avemaría de Schubert. Como veis nuestro paso por Montserrat ha sido entrar en el sosiego y la paz que da saber que nuestra peregrinación está en manos de nuestra Madre.

Esta mañana a las 4 hemos presenciado, como diría Víctor Morer un “espectáculo digno de admirar” descendíamos a oscura

Ayer antes de acostarnos todavía podíamos ver Collserola, hoy a las 4 de la madrugada ya fuera por efecto de la somnolencia o de la añorada oscuridad de nuestra tenebrosa amiga la noche eso era imposible. Al despertar quien mas quien menos ha tratado de meterse el colchón en la mochila, pero ha sido en vano, al igual que los desesperados intentos de conseguir cuantas mas bolsas de golosinas para evitar posibles lipotimias fisio-psicológicas durante el camino.

Si pudiéramos imaginar una gran luciérnaga con forma de serpiente tal sería la descripción de nuestro precipitado (madre mía que ritmazo llevábamos!!) descenso de Montserrat, las linternas iluminaban el camino y al tiempo que evitaban las caídas también solucionaban algunas que otras perdidas momentáneas de orientación. Cabe remarcar que de bajada el descenso de Montserrat no tenía nada... en palabras de Guille Oriol: “pues no sabía que las bajadas también tenían subidas...” y es que sinceramente el ingeniero de caminos que pensó la ruta debía padecer de vértigo profundo ya que el nivel de pendiente máxima debía rondar los 0,03 grados; Al llegar a la falda de la montaña y tras recorrer algunos senderos geográficamente ilocalizables llegamos al pueblo de Castellolí donde un aparatoso cartel nos daba la bienvenida con fotografías de un paradisiaco lago con su correspondiente paradisíaca cascada y otra en la que unas motocicletas rodaban por un monumental circuito de carreras, en fin, el típico anuncio de bienvenida que todos estábamos esperando encontrar en un pueblo de cuatro casas e iglesia... alguien debió aprovechar los carteles de su pueblo de vacaciones o “queseyo” pero el caso es que de cascada y circuito na de ná, eso sí, un suculento desayuno nos estaba esperando para paliar las penas.  

Entre tanto camino es también normal que uno vaya perdiendo un poco el paso, el ritmo y quizá el propio camino pero en ningún caso habría pensado que volveríamos a tomar las viejas costumbres de la marcha polaca, y es que las rotondas parecían volver a tomar su viejo poder de atracción y es que  en la rotondas pseudo-polacas hay que tener mucho valor para decidir cuantas vueltas dar, y lo que es peor, saber que camino tomar... Definitivamente el que si que no sabía el camino que estábamos siguiendo era el chulopuertas del pueblo que a la pregunta inocente de: “¿adonde vais?” Fue correspondido con el mil y una veces pronunciado: “A Madrid!!” a lo que el yanotan-chulopuertas contestó: “¿Vais a ver la supercopa?” y rotundamente descuajeringado: “No, a ver al superPapa” En cierto modo se comprende, somos jóvenes, alegres, divertidos, dinámicos... pero la que ya no tiene excusa es la pueblerina inocente del barrio que a la misma pregunta con su misma respuesta añadió “¿vosotros sois los indignados no?”

Habiendo pasado Igualada llegamos a nuestro destino, el colegio Mestral, y después de haber ordenado un poco las bolsas no se nos ha ocurrido nada mejor que jugar un partidillo de futbol para acabar de consolidar las ampollas. Y tras un somnoliento rosario nos hemos deleitado con una fideua digna de un domingo, donde no han faltado velas a Nuria, Felio y las Cristinas. Donde un espontáneo friky de elefantes ha conseguido decir algo sensato: “es imposible adelgazar con esta comida tan buena”.

Pero lo mejor ha quedado para el final: meditación, misa con sermón dedicado a las monjas donde mussen Ferran muy audazmente nos ha conseguido oraciones de las monjas para todos. Al acabar la Misa hemos disfrutado de una estupenda tertulia para familiarizarnos con nuestra familia en Igualada. Nos hemos reído de lo lindo y las hermanas han disfrutado al ver tantas caras nuevas y nos han cantado una composición inaudita.

Buenas noches, mañana proseguimos la marcha con ritmo ya propio de gigantes de la carretera. ¡Que sepáis que todavía estamos enteritos y para los mas descreídos no ha habido ninguna baja en 90 kilómetros! Nuestras piernas y el asfalto del camino empiezan a fundirse en una intimidad propia de verdaderos enamorados. Llegará un momento que jamás jamás subiremos a un coche, el asfalto y nosotros no nos separaremos jamás.

Buenas Noches

Álvaro Cuquerella Llauradó


2 comentarios:

  1. FAMILIAR MIR FILIZZOLA25 de julio de 2011, 8:55

    MUCHAS FELICIDADES A NURIA AMARO. Y MUCHOS ANIMOS A TODOS, NOS VEMOS EN MADRID!!!


    FAMILIA MIR FILIZZOLA

    ResponderEliminar
  2. Hola!,, soy la pueblerina de Igualada, tieta de David Freixes, si ese gamberro que os acompaña!! ( ja,ja,ja, broma) Bueno, pues la pueblerina os informa que según las fotos publicadas, estabais en MONTCLAR no MESTRAL.

    Seguiré con mucho cariño e interés vuestra andadura!!!!! Rezad por todos!!!!!!

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!