S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DÍA 15 LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA -> EL FRASNO 18 KM


Ayer por la noche se celebraron los cumpleaños y santos acumulados, con algunas anécdotas divertidas, en especial la del problema del primperan con Maria Oriol y un numero de teatro bastante peculiar.
En este numero, un peregrino perdido (Luis Torrelles) tenía distintos encuentros con personajes de lo más pintorescos. La primera aparición estelar de Xavi Manchión representando un ángel que no pudo reanimar al desmallado peregrino, y que fue envestido por un piloto de las fuerzas aéreas del complejo militar cercano (Jordi Armengou) Al despertar el pobre y perdido caminante, se topa nada más y nada menos que con un estilista irlandés afectado por la picadura de cierto reptil… (Pepe Oriol) a lo que le siguió una granjera, bruja, con la habilidad de ladrar cual perro patada (Ana Oriol). Y para darle un toque folclórico se presenta un poeta de Arbusies, Albert, para pegar unos berridos espeluznantes!! A lo que le siguió una aparición de Mn. Carlos representada por Javi Trius. Y un fuerte aplauso para Chiqui que animó todo el show con sus mágicos sonidos.

Hoy ha sido un despertar extraordinario. Todos hemos dormido en cama tras muchos días haciéndolo en el suelo. Incluso algunos ya se habían olvidado de la sensación de dormir en una cama. Para aprovechar al máximo las horas de un sueño tan reparador nos hemos despertado a las 6.00 am, con la animante música de Chayanne “Torero” y la de “Let’s get loud”; algunas de las chicas como Marta Durany y Bea Tudela han salido a bailar a los pasillos (se nota que vinieron en Zaragoza y aún les quedaba algo de energía).

Después de un desayuno perfectamente preparado nos hemos puesto a caminar. La etapa de hoy se suponía que iba a ser con mucha subida. Muertos de miedo por el factor “pendiente” hemos ido chino chano, y tras haber recorrido los 17km que duraba, nos seguíamos preguntando “¿cuándo empieza la subida?”, y es que lo que se suponía que iba a ser un Montserrat 2 ha resultado ser una montaña para aficionados.

A las tres horas de empezar a caminar hemos hecho la primera parada, ¿a que no sabéis quién ha llegado la primera? Sandra Ambrogio. Repito para los incrédulos: SANDRA AMBROGIO!!! (aunque se debe decir que ha sido literalmente empujada por Mauge Roig). Durante el descanso, ha estallado una guerra de piedras; resulta que ha algunos les gustó mucho el estilo de los jóvenes de Fuentes de Ebro…

Hemos reanudado la marcha tras una hora de descanso, al avistar el pequeño pueblo El Frasno algunos se han puesto a correr para llegar a las 11 en punto al lugar, ya que el Mossén prometió que habría piscina si llegábamos a esa hora. El resto de los mortales hemos llegado a las 11.30, pero también hemos podido disfrutar de una mañana en la piscina.

Allí los chicos han hecho castellers, tras varios intentos han conseguido una torre de tres pisos. Las chicas los han intentado imitar, sin tanto éxito y Carol Barros a apalizado a Pere Alavedra en una carrera de natación.

A las 14h el Mossén nos ha comprado una ansiada Coca-Cola a todos (Paz Agustina se ha pedido un mojito, solo le faltaba un Habanno en mano), como bien ha dicho Tere Barroso “Esto parece un peregrinaje de pijos”.
Acto seguido hemos ido a la casa a comer. Allí Mn. Ferran no ha parado de gritar en el micro que comiésemos más salchichas, hasta se han acabado y ha intentado que un servidor se comiese diez salchichas.

Después de una hora libre, que algunos han aprovechado para descansar, otros para charlar, volver a la piscina, tocar la guitarra o visitar el pueblo, hemos tenido meditación y misa. La misa era la habitual del pueblo y por tanto allí estaban  algunos fieles de “El Frasno”. La misa ha sido emotiva y el párroco, don Hilario, nos ha regalado después de la misa un montón de postales y estampas a cada uno. Una señora mayor que estaba allí, ha invitado a Fernando Gilabert, Juan Araquistain, Nacho Ciutat, Eugenio Garcia, Edu Carreras y Blanca Brutau a su casa a tomar una coca-cola. Si no le llegan a parar los pies nos hubiera invitado a todos. Los afortunados aceptaron la invitación, conocieron a toda la familia y se tomaron la segunda coca-cola y unas galletas caseras buenísimas. Tras este incidente Eugenio ha salido eufórico de la casa de los buenos feligreses y ha dado una patada al aire y su zapatilla ha aterrizado en el balcón de otro vecino. Después de aporrear la puerta sin respuesta ha optado por hacer unos castellers en medio de los sorprendidos pueblerinos hasta alcanzar el calzado del amigo.

En la cena ha amenazado lluvia y Mn. Carlos ha dicho que mañana tendremos misa a las 4 de la mañana, cosa que gracias a Dios y al sentido común Mn. Ferran ha desmentido, ya que será al llegar a Calatayud.

Vuestros valientes aventureros, os desean buenas noches.

Toni Vidal

Pd: Papa, Mama, tranquilos, que esto esta tirado!!

2 comentarios:

  1. Hola pelegrins, ens teniu entusiasmats amb aquestes cròniques tan interessants i divertides que cada dia esperem amb emoció.
    Us heu plantejat de penjar el vídeo corresponent a cada etapa? No us penseu que us enyorem... però ens faria molta il·lusió de veure-us.
    Ànims i fins aviat, que ja falta menys!
    Família Molins-Farrés

    ResponderEliminar
  2. Animo, Barcelona está muy solitaria, hace mucho bochorno, en la Iglesia hace calor, cuando cierro las puertas a las 21 hs. no veo le hueco de las cerraduras, pero miro a Santa Teresina y le pido por vosotros, el mosén nos informa de por donde andáis, y a mi me da envidia ya que me gustaría cruzar los Monegros a pie, pero lo mas importante es poder encontrarme con el PAPA, un abrazo y otra vez ánimo.

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!