S'ha actualitzat la pestanya de RIO 2013.

DIA 7 LLEIDA -> FRAGA 31 KM

Buenos días estimados lectores,

Hoy a Pep Roca le hubiera gustado despertarse a las 7:00 de su mullido colchón y con toda tranquilidad ir al baño y encontrarse a Victor Morer lavándose los dientes. ¡Pero no, era solo un sueño!
La cruda realidad ha sido levantarnos a las 4:00 de la mañana aunque Maria Gol, Ana Oriol, María Framis y Bea Cavallar han tenido la cara de levantarse a las 4:40 y han tenido que desayunar mientras estábamos ya caminando.
Después de salir el sol, el trío Oriol, recordando viejos tiempos, se ha sumado al grupo de los primeros por tal de no enfrentarse cara a cara contra tres perros rabiosos.
En el descanso para desayunar hemos descubierto que Mn. Ferran se salta las normas y roba cantimploras para poder llenarlas de Coca-Cola para el viaje. Como no ha querido reconocerlo, ha inculpado a Albert Grandes. La realidad es que todo era una trama para poner en evidencia al musen. Albert y un servidor hemos llenado una cantimplora con Coca-Cola y se la hemos puesto en su mochila.
Mientras sucedía esto, Sergio Coll, Javier Miranda y Alberto Pelegrín han intentado adoptar a un perro, que los ha seguido un buen tramo del camino y casi se apunta a nuestro segundo desayuno!
Al entrar en la Nacional II unos policías de Fraga nos han acompañado hasta el colegio donde hemos dormido. Este tramo del viaje ha estado lleno de suspiros debido a que según el gremio femenino eran muy atractivos. (Fuente: Ana Oriol).
Quizá Fraga destaque por muchas cosas, pero 4 enormes piscinas han acaparado toda nuestra atención. Allí, Felio Vilarubias se ha bañado en la piscina donde el agua solo le llegaba por los tobillos y en la que había una gran ducha en forma de seta que le llegaba a la altura de los hombros. Mientras tanto, Pere Alavedra intentaba rematar un balón de futbol en el aire para caer en la piscina con la mala pata de resbalar en una losa y caer en plancha sin poder rematar. A todo esto, mientras unos disfrutaban del lujo de poder bañarse, el gremio femenino se dedicaba a tomar el sol. ¡Cómo si no picase durante el resto del día!
Una vez vuelto a la casa hemos comido una deliciosa paella seguido de un rico pescado (panga). Esta comida sólo ha sido molestada por un gran ejército de moscas, abejas y hormigas.
En el descanso, mientras unos dormían la siesta, otros sufrían las agujas penetrando en sus ampollas. Pero lo que al principio eran dos o tres personas curándose en silencio, ha acabado siendo un lugar de tertulia debido al gran número de lesionados, o por decirlo de otra manera, ha pasado de ser una biblioteca a ser un mercado
Otro sitio que también es un mercado es la cola que se produce delante de los servicios. Creemos que esta inusual visita al baño es debido a los ositos Haribo, que son auténticos laxantes.
El problema de estar en los mercados era que no podías dormir y estas preciosas horas de sueño eran recuperadas en la meditación, por mucho que subiera el volumen Mn. Ferran.
Al acabar la misa Mn Jerónimo nos ha comunicado que somos un ejemplo de testimonio y de valentía. Además nos ha recordado que para ir por el mundo no se puede ser mediocre y hemos de ser santos. Por lo visto no somos el único grupo que pasa por esta parroquia ya que también vienen dos grupos italianos y uno canadiense.

Un saludo,

David Freixes Serrano

5 comentarios:

  1. Gracias por las crónicas.
    Es una sensación rara, como si en vez de ir vosotros dde Bcn hacia Madrid alejandoos de aquí, estuvierais acercándome Madrid con su JMJ, a Bcn.
    Cuando vaya para alla el 19, ya estaré totalmente metida en el ambiente (de alegría, de servicio, de cariño, de cercanía d Dios... pero sin ampollas ja ja ja )

    De aquí nada con B16¡
    Animo y gracias otra vez¡

    PD Intentaré vivir algun momento como si estuviera en la caminata per con los de aquí(en sonrisas, ayuda, madrugones (no al las 4H) ,aunque no prometo nada

    ResponderEliminar
  2. Animo estamos muy emocionados con vuestro feliz caminar a Madrid. Rezar MUCHO por todos y un poquito mas por los ABUELOS

    Tonucha Serrano

    ResponderEliminar
  3. Si us plau feliciteu a la Marta Araquistain de part de la seva tía Mercè. Moltes gracies per les vostres croniques, i molts anims.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con el camino, es una pasada lo que estáis haciendo!!! Me acuerdo mucho de vosotros!

    PepeXipell

    ResponderEliminar
  5. Mensaje para los posibles padres adoptivos de animales: NO SE ADMITEN MÁS ANIMALES EN CASA.

    Firmado: Dos madres preocupadas por que la familia aumente....

    ResponderEliminar

Gràcies pels teus comentaris!